martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser maestro.

Que relación guarda “ El malestar docente “ con nuestra historia personal

La lectura de “La aventura de ser maestro”, me ha llevado prácticamente de la mano a realizar un recorrido por mi vivencia de estar frente a un grupo.

Así también me inicié en esta labor académica por ensayo y por error, ahora al volver la vista atrás, veo que mi deseo era impartir clase, pero ¿estaba preparada? No, si tengo una preparación profesional, pero no como docente.

En retrospectiva recordando ese día de inicio de mi primera clase, siento que fue como una tarde de espontáneos en una plaza de toros, en donde alguien me empujo al ruedo y de pronto me vi en medio de la plaza, frente a lo imponente de la responsabilidad de despertar nuevas inquietudes en los jóvenes alumnos, encauzarlos a un fin determinado, conocer un poco su interior, para descubrir lo que se quiere, tarea difícil ya que yo misma me sentía perdida.

En verdad reconozco que si poco a poco he logrado un escaso adelanto ha sido a base de mucho esfuerzo, de contar con un esposo que me ha apoyado en la medida de sus recursos, de encontrarle cariño a lo que se realiza, pero sin venda en los ojos, por el contrario, dándome cuenta que aún me falta mucho más y es por ello que estoy aquí en esta especialización compartiendo con ustedes.

Felicidades en estas festividades y siempre.

Griselda Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario